Sobre mi

Cantante, Comunicador, Productor y Marketer Católico.

Nacido en México pero desde hace 13 años, vive en Valencia, España está casado con Ana y juntos son padres de una pequeña de 5 años.

En el plano profesional Roberto es publicista, trabaja en una empresa tecnológica como responsable de comunicación y marketing. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Diplomado en Informática e Inglés y Experto en Marketing Digital.

En el ámbito pastoral, su primera vocación y pasión es evangelizar. Lo hace a través de diferentes medios y métodos de evangelización pero especialmente con la música que pone al servicio de la Iglesia, bien sea para cantar en algún acto litúrgico, concierto, vigilia de oración. Este servicio lo ha desempeñado desde hace 25 años en México, Estados Unidos, varios países de Europa y Tierra Santa. Dentro de estas actividades se ha involucrado en proyectos multimedia con productoras como San Pablo Multimedia, Infinito Más Uno, Cristomania, Producciones de la Raíz, CODIA Producciones entre muchas otras.

Cuenta con estudios en Espiritualidad Carismática, Liderazgo y Carácter cristiano, Apologética, Biblia y Música Cristiana por el Instituto Bíblico Semilla de Amor y otros cursos realizados en la Renovación Carismática Católica.

Es invitado con mucha frecuencia por toda España para impartir: conferencias y talleres sobre Nueva Evangelización, Discipulado, Primer Anuncio, Liderazgo, Conversión pastoral e Innovación Pastoral. Es creador de los Congresos de Música y Evangelización y de los Foros De Nueva Evangelización en Valencia.Dirigió durante varios años Lolek Music, una publicación digital sobre promoción y formación para músicos católicos.

Ha sido asesor en temas relacionados con la Nueva Evangelización en la Comisión de la Formación Permanente para los Sacerdotes de las Diócesis de Valencia e Ibiza. 

Ha colaborado mano a mano con los fundadores y líderes de movimientos y comunidades vanguardistas en Nueva Evangelización como: Cursos Alpha, Escuela de Evangelización San Andrés, Comunidad Juan Bautista, Comunidad de Caná, Células Parroquiales de Evangelización, entre muchos otros.

Dentro de las colaboraciones escritas que ha realizado hasta hoy, destaca su colaboración en el libro: “Nueva Evangelización desde las Parroquias” (EVILVA, 2018) además colaboró en la traducción del libro “Grandes Parroquias Católicas” de Bill Simon y tuvo una intervención especial en el primer video documental “Te puede pasar a ti” de Juan Manual Cotelo.

Cuenta con 3 producciones musicales y varias colaboraciones con otros músicos.

Con espiritualidad carismática, junto con otros dos matrimonios y un sacerdote fundaron la Comunidad Bernabé, una comunidad de alianza en proceso de consolidación con una llamada específica a la evangelización y al discipulado.

Scroll Up